Año nuevo… ¡Estrategias nuevas! Si quieres que tu negocio cambie o crezca este año no queda otra que empezar a utilizar soluciones distintas. Ya sabes, si buscas resultados distintos ¡no hagas siempre lo mismo! Por eso, en este post te contamos algunas estrategias de marketing que, si no estás utilizando, podrían funcionarte este nuevo año.
Como ya te hemos contado en ocasiones anteriores, no todas las estrategias funcionan para todo tipo de proyectos o negocios. Siempre debemos analizar nuestro caso concreto para empezar a trabajar en función de nuestras propias necesidades. En la siguiente lista encontrarás estrategias de marketing digital que puedes llevar a cabo este 2023 para llegar a tu público objetivo y destacar:
Influencer Marketing
Si tu marca está en redes sociales, el influencer marketing es clave para conseguir que mejore tu alcance y engagement. Si te lanzas al marketing de influencers, ten en cuenta que no hace falta, ni en la mayoría de los casos las marcas más pequeñas pueden afrontar los costes de macroinfluencers (y tampoco son necesarios). Los resultados mejoran cuando trabajamos con influencers locales y especializados. Estudia bien con quién vas a colaborar, cómo impactará en tu marca y qué objetivos quieres lograr.
Email Marketing
El email marketing es una de las acciones más efectivas de marketing digital y la que mejores resultados ofrece en ROI (retorno de la inversión). Y es que es la forma de comunicarnos con nuestro público de manera dinámica y personalizada. La clave en 2023 pasa por huir de los email masivos e invasivos; hay que personalizar y sumarse a las tendencias: usa el copy persuasivo, cuida la segmentación, la privacidad, utiliza gifs…
Videomarketing
En tus redes sociales, página web, eventos, campañas de publicidad… Puedes utilizar el videomarketing en todo tipo de canales. Cada vez más consumimos formatos audiovisuales y hacer uso de ellos para promocionar nuestros productos y/o negocio es fundamental para llegar a nuestro público con un lenguaje adecuado.
Inbound Marketing
Con ella ofrecemos contenido de valor, tenemos en cuenta las necesidades y objetivos de nuestros potenciales clientes y les brindamos ayuda y herramientas para satisfacerlas… O lo que es lo mismo: atraemos, convertimos, vendemos y fidelizamos. Estos son los cuatro pilares del inbound marketing.
Marketing de podcast
Los podcast son tendencia y se han convertido en una herramienta más del marketing digital. Cada vez son más las personas que se decantan por escuchar este tipo de contenido por su sencillez, facilidad de consumo y por su especialización. ¿Qué permite esto a las empresas? Atraer más tráfico y conseguir leads cualificados. Puedes desde realizar tu propio podcast a participar o promocionar tus productos o servicios en algún podcast de tu sector.
Estas son algunas de las tendencias de marketing digital para 2023. Para saber si deberías implementar estas u otras te recomendamos que cuentes con profesionales que te ayuden a elaborar tu plan estratégico específico. ¿Tienes dudas? ¡En FAVIT estaremos encantados de resolverlas!