¿Debo incorporar una aplicación en mi negocio?

Jul 30, 2022 | Desarrollo aplicaciones, Tecnología


Los smartphones se han convertido ya en los dispositivos electrónicos más utilizados para acceder a Internet, por delante de los ordenadores o las tablets. El enorme vínculo que se ha generado entre el acceso a Internet y el uso de los smartphones y una de sus razones es el uso de las aplicaciones móviles, ya que han creado una infinidad de usos y posibilidades.

El número de usuarios que utilizan Internet a través de apps sigue aumentando, con un 60% en España en 2017. Son muchos los datos que nos demuestran que las apps son fundamentales en la forma en que nos conectamos y comunicamos hoy en día. Y es que, en el mundo empresarial, ir en la misma dirección que las tendencias es fundamental para no quedarse atrás.

Por eso, al igual que hace años, insistimos en la necesidad de crear un sitio web para tu negocio porque, de lo contrario, es prácticamente como si no existieras en el mundo digital actual. Hoy insistimos en que, si tu modelo de negocio te lo permite, deberías apostar por una app. Contar con una app en tu negocio, puede ser el elemento diferenciador que necesitas para llevar tu negocio un paso más allá y diferenciarte de la competencia.


¿Cómo sé si necesito una app en mi negocio?

Antes que nada, veamos cómo saber si la incorporación de tu propia app es una buena estrategia para tu negocio o no.

Lo principal es que analices tu modelo de negocio o cuentes con expertos que te puedan asesorar: ¿En qué sector trabajas? ¿Qué servicios o productos ofrece? Te sugerimos algunos casos en los que deberías considerarlo: si necesitas gestionar agendas, organizar citas, obtener datos de tus clientes, optimizar procesos, realizar inventarios, generar facturas, hacer seguimiento, involucrar a clientes, organizar el trabajo…

En definitiva, si vas a satisfacer las necesidades del cliente o usuario final y si concluyes que va a ser un canal de uso frecuente por sus funcionalidades, no lo pienses dos veces: se descargan cuatro millones de aplicaciones. todos los días en España. Así que la respuesta es sí; debe implementar una aplicación para su negocio.


Beneficios de tener tu propia app


Si te preguntas qué ventajas específicas te aportará una aplicación, ¡sigue leyendo! Hemos resumido algunos de los beneficios de crear tu propia aplicación para tu negocio. Éstos son algunos de ellos:

  • Diferenciación: Seguro que no todos tus competidores tienen una app. Si analizando lo anterior concluyes que tu tipo de negocio puede incorporar una app, no lo dudes y hazlo: será una forma muy interesante de diferenciarte del resto.
  • Visibilidad: Estarás presente en las tiendas de aplicaciones y será un canal más con el que llegar a más clientes potenciales.
  • Disponibilidad y acercamiento: Como las apps están diseñadas para dispositivos móviles, la forma de comunicarse e interactuar con los usuarios será mucho más directa y cercana. Podemos ofrecer a nuestros clientes una manera rápida y fácil de acceder y buscar. Y, además, con las notificaciones tenemos un canal directo de comunicación.
  • Fidelización y reconocimiento de marca: Gracias a las aplicaciones, el compromiso aumentará. Podremos conocer datos básicos de los clientes, lo que nos permitirá actuar en consecuencia y mejorar su experiencia. Si conocemos bien a nuestros clientes, conocemos sus gustos y necesidades, podremos adaptarnos más fácilmente a ellos y mejorar el vínculo. Daremos valor añadido a nuestra marca.
  • Disponibilidad y usabilidad sin conexión: No todos tienen acceso a Internet las 24 horas del día; ofrece a tus clientes una forma de acceder a tu aplicación sin conexión
  • Innovación: Las apps nos permiten crear estrategias específicas e innovar para ofrecer lo mejor a nuestros clientes.

¡Ahora solo falta hacer realidad tu aplicación! Desde FAVIT podemos acompañarte en todo el proceso de análisis, diseño e implementación. ¿Qué dices? ¿Vamos un paso más allá con tu negocio?

 

Si te ha gustado este post, seguro que querrás leer también…