Si eres autónomo o pyme ya habrás oído hablar del Kit Digital. Este programa de ayudas tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales para que las pymes y los autónomos puedan alcanzar un buen nivel de madurez digital.
Te contamos cómo aprovechar estas ayudas a la digitalización para que tu negocio sea más competitivo.
La cuantía de las ayudas depende del tamaño de la empresa:
- Desde el 15 de marzo, las empresas de entre 10 y 49 empleados ya pueden solicitar esta ayuda. Para ellas, el importe económico disponible es de hasta 12.000 euros.
- Las siguientes en beneficiarse de esta subvención serán las empresas de entre 3 y 9 empleados. Su plazo se abrirá en junio y la cantidad disponible para ellas es de hasta 6.000 euros.
- Los últimos serán las microempresas de menos de 3 trabajadores y los autónomos. Su plazo comenzará en octubre y podrán obtener 2.000 para su digitalización.
¿Qué puede hacer con el importe?
El importe debe destinarse a soluciones de digitalización para su empresa. Estos son los servicios a los que pueden acogerse las empresas de 10 a 49 empleados durante 12 meses de prestación de servicios:
- Página web y presencia en Internet
Subvenciones: 2.000 euros. - Comercio electrónico
Subvenciones: 2.000 euros - Gestión de mediossociales
Subvenciones: 2.500 euros - Gestión de clientes
Subvención: 4.000 euros (incluye 3 usuarios) - Business Intelligence and Analytics
Subvención: 4.000 € (incluye 3 usuarios) - Gestión de procesos
Subvención: 6.000 euros (incluye 10 usuarios) - Facturación electrónica
Subvenciones: 1.000 € (incluye 3 usuarios) - Servicio de oficina virtual y herramientas
Subvenciones: 250 € por usuario (hasta 48 usuarios) - Comunicaciones seguras
Subvenciones: 125 euros por usuario (hasta 48 usuarios) - Ciberseguridad
Subvenciones: 125 euros por dispositivo (hasta 48 dispositivos)
En FAVIT nos dedicamos a la creación de soluciones digitales y estamos asociados a esta convocatoria financiada por los fondos Next Generation de la UE. Por ello, podemos ayudarte a solicitar las ayudas y hacer que tu empresa llegue al público que deseas, mejorar los procesos internos, y la gestión, y, en definitiva, hacerla competitiva en un mundo cada vez más digital.