La digitalización es un proceso clave en cualquier negocio. No solo por aquello de que “si no estás en Internet, no existes”, que dijo Bill Gates y que define perfectamente cómo nos relacionamos actualmente y cómo interactúan los clientes con las empresas; sino también por la repercusión que tiene la automatización de procesos en la rentabilidad y en la mejor gestión de tu empresa. En este artículo te contamos cómo ayuda la digitalización de tu negocio a su rentabilidad. Y cómo digitalizar tu empresa fácilmente y con bajo coste.
Estos son algunos beneficios de llevar tu negocio al mundo digital:
- Incremento de productividad. Cuando los procesos están automatizados se agiliza el trabajo y los empleados pueden enfocarse en funciones más concretas.
- Reducción de costes. En un negocio digitalizado el acceso a la información es más rápido. Optimizar los recursos administrativos o de desplazamiento reduce tiempo y costes y, por tanto, aumenta la rentabilidad.
- Aumenta el volumen de negocio. Alcanzar más clientes permitirá un aumento en las ventas y, además, gracias a la automatización de procesos es posible responder ante un mayor volumen de trabajo.
- Facilita las compras. Con el comercio electrónico podrás vender online, lo que te permitirá llegar a más clientes y agilizar sus compras.
- Mejora el acceso a la información. Cuando los clientes pueden buscar fácilmente información sobre un negocio, mejora su confianza en el mismo, su toma de decisiones y la comunicación. Algo básico para el cliente y, por tanto, para su compra.
- Reduce los tiempos de respuesta. Al mejorar el soporte y la atención al usuario se mejora la comunicación y el servicio. Una buena reputación online atraerá a más clientes y, por tanto, más ventas.
- Mejora la relación con los clientes. En general, cuando una empresa tiene una buena relación con sus clientes y ha sido capaz de crear un entorno de confianza y buen entendimiento, las ventas lo ven reflejado.
- Ayudas a la seguridad de tu negocio. Dentro de la digitalización de la empresa, aspectos como la facturación online, las comunicaciones seguras o la ciberseguridad son básicos en el mundo digital en el que vivimos. Esto es algo de gran importancia tanto para la propia empresa como para sus clientes: la protección de los datos.
- Creación de estrategias. La web, los planes de comunicación, marketing y redes sociales permiten analizar de forma exhaustiva al cliente potencial de una empresa. Lo que permite crear estrategias adecuadas, reducir errores y modificar procesos en tiempo real.
- Aumento de facturación. Con todo lo mencionado anteriormente queda claro que la digitalización de la empresa consigue eliminar costes y conseguir una mayor productividad. Lo cual se ve reflejado, indudablemente, en la facturación.
¿Conocías todas las posibilidades que ofrece la digitalización de tu negocio a su rentabilidad? Si estás pensando en llevar a cabo el proceso de digitalización de tu empresa te interesará saber que actualmente, si tienes una empresa en España, existe una ayuda que te va a permitir impulsar tu negocio a bajo coste o incluso gratuitamente.
El Kit Digital es una ayuda para autónomos, pequeñas empresas y microempresas que permite contratar servicios como la creación de una web o comercio electrónico, la comunicación en redes sociales, la ciberseguridad, facturación electrónica y un largo etcétera. Accede a toda la información, requisitos y plazos en este enlace.
Desde FAVIT, como agentes digitalizadores y profesionales del sector, podemos ayudarte a impulsar tu negocio y ser más competitivos. ¿Trabajamos juntos?